Valbuena Ussa, Édgar OrlayCastro Moreno, Julio AlejandroHernández Pichardo, Análida AltagraciaVallejo Ovalle, CatalinaTrujillo Castro, Laura2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15275Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación en investigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentes grupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionarios, entrevistas, registro de participaciones en una plenaria y documentos (anteproyectos de trabajos de grado). Se encontró una diversidad de apreciaciones respecto al nivel de formación en investigación en el programa de Licenciaturaen el programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).. En las propuestas deinvestigación de los docentes en formación, los problemas que predominan corresponden a la enseñanza de la Biología. Los futuros profesores explicitan la importancia de la formación en investigación como elemento potenciador de la profesión docente, además destacan la importancia de vincularse a grupos de investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación en investigaciónFuturos profesores de BiologíaFormación de profesoresLa investigación:un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International