Camacho González, Johanna PatriciaPérez Miranda, Royman2021-08-022021-08-022005-10-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15006Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CalorTemperaturaEpistemologíaTransposición didácticaAnálisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.HeatTemperatureEpistemologyDidactic transpositionStructuresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnalysis of the didactic transposition of the terms heat and temperature in textbooks for teaching chemistry.Attribution-NonCommercial 4.0 International