Cárdenas Palermo, YeimyArenales Díaz, KarenRátiva Cristancho, Leidy2019-10-022019-10-022019TE-23372http://hdl.handle.net/20.500.12209/10554El presente trabajo de grado se inscribe en el Eje de Educación, Cultura y Sociedad de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se centra en el análisis de las demandas realizadas a la escuela en el escenario público, en el quinquenio 2012 – 2016, a partir de la identificación de temas y argumentos, utilizando como fuente primaria el periódico El Espectador. Las demandas a la escuela son rastreadas con el fin de interrogar los sentidos que circulan sobre dicha institución al considerar que el para qué o los para qué de la escuela son pistas para comprenderla las demandas que varían, acompasadas con las realidades sociales, culturales, políticas y económicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaInstituciónEducaciónMaestroMetodologíaCurrículo¿Ahora qué se le pide a la escuela? Una lectura desde el periódico El Espectador (2012- 2016).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International