Robayo Espitia, Edgar MauricioSerna Porras, Yudy ZulayMadrid Ríos, Juliet TatianaRuiz Rozo, Andrés Felipe2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17519La presente propuesta abarca cómo a través de la Educación Física es posible potenciar las expresiones motrices, tomadas como uno de los elementos principales, las cuales se consideran un elemento que constituye a las personas, debido a su planteamiento de dar sentido a las practicas ejecutadas, permitiendo que se adquiera un conocimiento mediante el cuerpo para conocerlo y entenderlo, reforzando además sus formas de comunicación y expresión. Por otro lado, este proyecto se vincula con las tres áreas del saber de la Licenciatura en Educación Física (Humanística, Disciplinar, Pedagógica) aportando así al sentido de las prácticas desde la formación teórica, la investigación y la construcción de saberes realizadas tanto en el aula como fuera de ella. Todo esto utilizando elementos de la expresión corporal que favorecen todos los procesos de comprensión del cuerpo y manejo consciente del mismo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Expresiones motricesExpresión corporalCuerpoExpresiónComunicaciónEducación física, potenciadora de expresiones motrices como elemento constitutivo del ser humano.Motor expressionsCorporal expressionBodyExpressionCommunicationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education, the empowering of motor expressions as a constitutive element of the human being.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International