Gutiérrez Ospina, Paula InésDelgado Lozano, María Fernanda2025-06-162025-06-162025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21057Este trabajo presenta una estrategia didáctica innovadora llamada Eco-Historieta, una guía interactiva digital dirigida a estudiantes de grado décimo del Colegio Codema IED. Su objetivo es fortalecer la comprensión y aplicación del manejo de residuos sólidos, mediante una historieta educativa diseñada con herramientas digitales e inspirada en personajes de anime. Se aplicaron instrumentos de evaluación antes y después del uso de la guía, evidenciando mejoras en el conocimiento y la actitud ambiental de los estudiantes. El proyecto demuestra que el uso de historietas y recursos interactivos motiva el aprendizaje, promueve la educación ambiental y puede replicarse en otros contextos escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Residuos sólidosHistorietaGuía interactivaEducación ambientalEco-historieta : guía interactiva sobre el manejo de residuos sólidos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSoil wasteComicsInteractive guideEnvironmental educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Eco-Comic : Interactive guide on solid waste management.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International