Vargas Niño, CarolinaRojas Acosta, Neffer KatherineRoa Barrantes, Diego Alexander2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TE-19784http://hdl.handle.net/20.500.12209/1791Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, en el segundo semestre de 2016, la cual logró consolidar el cine como una estrategia pedagógica para abordar temáticas alrededor de la biodiversidad, los ecosistemas, y la soberanía ambiental. Se desarrolló a través de tres momentos: en primer lugar diagnosticar qué sabían los estudiantes acerca de la temática, por medio de una encuesta No. 1 y, un cancionero regional; en segundo lugar, implementación de una muestra cinematográfica realizada por los docentes investigadores, hecha con elementos de cinco películas colombianas cuyo contenido refleja la temática propuestas, además, elaboración grupal de un guión para la presentación de un corto cinematográfico a cargo de los estudiantes, y por último, determinar los elementos del cine que posibilitaron la apropiación de la soberanía ambiental, en los ecosistemas colombianos por parte de los estudiantes del grado 603.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineColombiaEstrategia pedagógicaEcosistemaEstrategia pedagógicaBiodiversidadEducación secundariaLEMBSoberanía ambientalEstrategia pedagógica para el reconocimiento de los ecosistemas colombianos y la apropiación de la soberanía ambiental a través del cine.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International