Rodríguez Cepeda, RodrigoChaparro López, Camila CarolinaMoreno Gutiérrez, Juan Sebastián2021-09-282021-09-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16358El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP (aprendizaje basado en problemas), con el fin de desarrollar habilidades de resolución de problemas en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentran cursando el ciclo de profundización de la licenciatura en Química. Se aborda desde la técnica analítica Espectrofotometría UV/VIS. Y se plantean dos instrumentos de percepciones e ideas previas.application/pdfspaUnidad didácticaHabilidadesResolución de problemasAprendizaje basado en problemasEspectrofotometria UV/VISUnidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProblem resolutionAbilitiesProblem Based Learning (PBL)Didactic unitUV-VIS spectrophotometryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching unit supported by the PBL , for the development of problem-solving skills, within the framework of the UV/VIS spectrophotometry.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International