García Ramírez, CarolinaMendivelso Leal, Rosa Elena2021-05-042021-05-042020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13118Esta tesis tiene como objetivo caracterizar la práctica pedagógica de los profesores que atienden a la población en condición de discapacidad del colegio Francisco Primero Su Santidad, como reflejo de los procesos de inclusión educativa, para cumplirlo se propone como diseño metodológico un enfoque cualitativo e interpretativo, materializado a través de una etnografía educativa, lo cual permitió identificar cómo emerge y se construye la práctica pedagógica del profesor que trabaja con estudiantes en condición de discapacidad del colegio, como instrumentos de recolección de información se aplicó una entrevista estructurada a 3 profesores que desempeñan su labor en el Colegio y se realizaron diarios de campo. En cuanto al análisis de la información, ésta se sintetizó, analizó e interpretó mediante triangulación de la información, consolidando la información en un matriz.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaEducaciónInclusiónRepresentaciones socialesCaracterización de la práctica pedagógica con población en condición de discapacidad del Colegio Francisco Primero su Santidad de la ciudad de Bogotá D.C.Pedagogical practiceInclusionEducationSocial representationsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Characterization of the pedagogical practice with the population with disabilities of the Francisco Primero Su Santidad School of the city of Bogotá D.C.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International