Melo, NádenkaMolina, Adela2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15218Este trabajo explora la Enseñanza de las ciencias EC), formación de profesores y diversidad cultural, con el objeto de identificar áreas prospectivas de investigación. A partir de la pregunta ¿propician las concepciones de los profesores la enseñanza de las ciencias, en aulas con estudiantes de diversas culturas? y empleando el Mapeamiento Informacional Bibliográfico se analizaron247 comunicaciones del Tercer Congreso Educyt sobre Formación de Profesores en ciencias, el 9 Congreso Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias.Se establecieron las categorías de análisis yse determinóque las cincotendencias con mayor porcentaje se refieren aFormación inicial y permanente de profesores, Formación de profesores en ciencia y tecnología, Educación científica, Conocimiento de profesores y alumnos y Diversidad cultural. Finalmente, se identificaron áreas prospectivas de investigación y se concluye que estas orientaciones son promisorias para direccionar los estudios en EC.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesoresDiversidad culturalEnseñanza de las cienciasOrientaciones para la enseñanza de las ciencias desde la diversidad cultural: aspectos relevantes de investigación en comunidades culturalmente diferenciadas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International