Sanhueza Henriquez, SusanPaukner Nogués, FrañoSan Martín, VictorFriz Carrillo, Miguel2012-07-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5739La competencia comunicativa intercultural se entiende como las habilidades que emplean los individuos culturalmente diferentes para favorecer un grado de comunicación suficientemente eficaz, estableciendo comportamientos apropiados y efectivos en determinado contexto social y cultural. Desde esta perspectiva, el trabajo tiene como objetivos: (a) analizar el concepto de la comunicación intercultural describiendo sus dimensiones: cognitiva, comportamental y afectiva; (b) proporcionar elementos de reflexión para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en las prácticas educativas. En el ámbito educativo, se espera que profesores y alumnos desarrollen de la mejor manera posible la interacción, anticipen malentendidos causados por las diferencias en valores, significados y creencias entre los actores involucrados, y puedan hacer frente tanto a demandas afectivas como cognitivas en la interacción.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CompetenciaComunicativaInterculturalDimensiones de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) y sus implicaciones para la práctica educativa.CompetenceCommunicativeInterculturalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDimensions of Intercultural Communicative Competence (ICC) and its implications for educational practice.Attribution-NonCommercial 4.0 International