García, Andrea KarinaPrieto Gutiérrez, Nathaly2021-05-122021-05-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13138La siguiente indagación busca motivar un diálogo entre la educación artística, la pedagogía decolonial y la perspectiva comunitaria mediante la estructuración e implementación de una experiencia formativa. De esta manera, plantea rutas para que esta triangulación se teja en la estructuración de una propuesta la cual responda a unas necesidades reconocidas en la comunidad del barrio San Sebastián de la ciudad de Manizales. El desarrollo e implementación de esta experiencia formativa se traza desde una metodología investigativa de construcción, deconstrucción y reconstrucción la cual propicia lugares de pensamiento, acción y reflexión importantes. Estos desarrollos aportan tanto a la comunidad participante del proceso, como a la formadora investigadora, en la medida que entregan miradas reflexivas fundamentales para proyectar procesos a futuro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía decolonialExperiencia formativaEducación artísticaComunidadEncontremos grietas y sembremos caminos. Resistir, re existir, y re vivir. Una experiencia formativa desde la pedagogía decolonial y la educación artística.Decolonial pedagogyFormative experienceArtistic educationCommunityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International