Garzón Rodríguez, Juan CarlosCastaño Caicedo, Ana María2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-18129http://hdl.handle.net/20.500.12209/658El artículo presenta el análisis entre la práctica y el discurso en la escuela desde la educación en Derechos Humanos en relación con el currículo y las relaciones de poder que este ejerce en la práctica pedagógica de los docentes. Este se realiza a partir del analisis de casos de Instituciones Educativas Distritales y una Asociación sin ánimo de lucro. A través de la enrevista semiestructurada se definieron conceptos categoriales que dieron lugar a matrices codificadas y redes de sentido. Estas permitieron hallazgos importantes como la poca articulación en el discurso y la práctica docente en relación con los Derechos Humanos, el lugar de las relaciones de poder en la escuela a partir del currículo oculto y la emergencia de experiencias que permiten la formación de sujetos de derechos en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sujeto de derechosRelaciones de poderPráctica pedagógicaCurrículoEducación en derechos humanos : entre la transformación del currículo y las relaciones de poder en la escuela.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estudio de casoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International