Rojas Bermúdez, Lisbeth CarolinaMartínez ospina, Mónica Paola2018-11-072018-11-072018TE-22086http://hdl.handle.net/20.500.12209/9214La investigación titulada "Anuncios publicitarios de estereotipo, una estrategia para argumentar", pretende establecer cuáles son los posibles efectos del uso de la publicidad de género como herramienta motivadora para desarrollar la competencia textual argumentativa en los estudiantes del grado 902 (ciclo 4) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Establecida a partir de los datos obtenidos durante el proceso de observación y diagnóstico, donde se determinaron falencias en cuanto a la habilidad de producción textual, se diseña una propuesta para mejorar dicha problemática. que inicialmente se apoya en antecedentes del problema y fundamentos teóricos pertinentes para contrarrestarla. Luego se diseña una propuesta pedagógica que se desarrolla en tres fases: I sensibilización y conceptualización; II aplicación y III análisis y evaluación de la propuesta misma. Finalmente, y como resultado de la intervención, se crea una unidad didáctica que recopila cada uno de los pasos del proceso, sus objetivos y los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para establecer los efectos de la propuesta en el aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Anuncios publicitarios de estereotipo de género, una estrategia para argumentarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International