Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraMedina Pérez, Diego Fernando2024-03-052024-03-052023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19353El presente documento refleja el resultado de un trabajo de investigación- acción bajo el paradigma cualitativo, en el cual se propone la implementación de diversos talleres basados en la elaboración de relatos autobiográficos, como herramienta que promueve la creación literaria en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes del curso 10-03 de la jornada mañana, con quienes se logró identificar la ausencia de un ejercicio de introspección, así como una falta del sentido de individualidad. En la misma medida, se evidenció una carencia de ejercicios de planeación, producción y edición en la creación de relatos por parte de estas. Dado lo anterior, se decidió llevar a cabo una estrategia pedagógica basada en la producción de relatos autobiográficos que incentivan la creación literaria para que las estudiantes puedan solventar estas problemáticas halladas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creación literariaEscritura literariaRelato autobiográficoRelatos autobiográficos como herramienta para incentivar la creación literaria.Autobiographical storiesLiterary creationLiterary writinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International