Giraldo Duque, OlbersGarzón Garzón, Diana Geraldine2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122016TE-19043http://hdl.handle.net/20.500.12209/3146Trabajo de grado que se propone determinar el efecto de promover la experiencia en la escritura a partir de imágenes cotidianas en estudiantes de grado quinto del colegio san José de Castilla; se desarrolla con la mirada de la investigación cualitativa y desde la investigación acción pedagógica, de la que nace un proyecto de aula. Los fundamentos teóricos son el experienciar en la escritura y el usar imágenes cotidianas como referente de este experienciar. Los instrumentos que se analizan son las expresiones escritas de los estudiantes y los diarios de campo de la docente, de los cuales, a partir de su análisis, se concluye que es compleja, pero valiosa la práctica de experienciar en la escritura a partir de las imágenes cotidianas y que es fundamental el acompañamiento del docente en este proceso; se recomienda propiciar esta práctica en la educación de tal manera que los estudiantes pueden transformar sus subjetividades a partir de un diálogo reflexivo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperienciaEscritura - Enseñanza primariaHabilidades comunicativasEscrituraProyecto de aulaImágenes cotidianasLa escritura para experienciar a partir de las imágenes cotidianas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International