Valencia Vargas, SteinerGuzmán Solano, Miguel Mauricio2022-06-282022-06-282022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17466El trabajo se enmarca en realizar una propuesta de aula para enseñar el fósil en la escuela, partiendo de unas preocupaciones y pasando por una profundización teórica y una reformulación epistemológica, encontrando los elementos claves que definen y convierten al fósil en un objeto de estudio, que son la extinción, la datación y temporalidad, la transformación y la fosilización, lo cual serán el suministro para realizar las actividades de la propuesta, indagando en las nociones que tienen los estudiantes del fósil y poder hacer algunas transformaciones en estas nocionesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FósilEnseñanza del fósilEnseñanza de la paleontologíaPaleontologíaPropuesta de aulaPráctica pedagógicaExtinciónDataciónTemporalidadTransformaciónFosilizaciónHistoriografía del fósilEstatuto ontológico del fósilFósiles, de formas caprichosas a evidencia de la vida.FossilTeaching of paleontologyPaleontologyClassroom proposalTeaching of the fossilPedagogical practiceExtinctionDatingTemporalityTransformationFossilizationHistoriography of the fossilOntological status of the fossilAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fossils, from whimsical shapes to evidence of life.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International