Chaparro, Clara Inés2014-07-302619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5111Se hace una vez más significativo mencionar en este espacio la necesidad de repensar los cambios que requiere la Educación en nuestros países latinoamericanos. Para ello podemos visualizar dos rutas: una, con base en los grandes imperativos de la globalización, sustentada en las pruebas internacionales de organismos tales como: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica, OCDE, y su masiva prueba PISA por su sigla en ingles (programme for International Student Assessment) y otra, a partir de los estudios de necesidades contextuales y locales. Como la presentada en este número de la provincia de Córdoba, Argentina.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0La pertinencia de los proyectos de innovación e investigación: entre lo global y lo localinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International