Larrota Cruz, AngélicaBriceño López, Diego AndrésVelásquez Vargas, Andrés David2021-11-222021-11-222019TE-24171http://hdl.handle.net/20.500.12209/16572Este trabajo de grado se propone desarrollar una comunicación asertiva en los estudiantes desde la clase de educación física por medio de una propuesta integradora, con el fin de involucrar todas las capacidades del ser propuestas por Camerino y Castañer. Lo anterior con el fin de contribuir a una sana convivencia para mejorar las relaciones interpersonales, potenciando los componentes socioafectivos, cognitivo y praxico del ser humano. Se resalta que esta implementación fue realizada en el Colegio Francisco de Paula Santander IED, localidad 15 Antonio Nariño.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación asertivaEducación físicaRelaciones interpersonalesPedagogía dialoganteDesarrollo de la comunicación asertiva como factor fundamental en los procesos de socialización.Assertive communicationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International