Levorattii, Alejo2021-08-022021-08-022020-11-262462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13716En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácti-cas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpre-taciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investi-gación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InvestigaciónEducación físicaMetodologíaTeoríaProfesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física.ResearchPhysicar educationMethodologyTheoryPesquisaEducação físicaMetodologiaTeoriainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeachers studying teachers. Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical education.Attribution-NonCommercial 4.0 International