Molina Cáceres, Gisela PatriciaCastro Fajardo, Juan David2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17946El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como se hace un planteamiento sobre aquellos componentes que rodean ambos objetos de estudio. A partir de esto, se busca dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades presentes en el uso del medio de entretenimiento más comercial del siglo XX en la didáctica de la literatura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica literariaLectura literariaLeer videojuegosLiteraturaPedagogíaTICEl videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.Literary didacticsGame studiesLiterary readingReading videogamesLiteraturePedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International