Monroy Cañón, Ignacio AlbertoAldana Arias, Javier2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-19236http://hdl.handle.net/20.500.12209/2040Este trabajo presenta una propuesta para la enseñanza de la Astronomía en la educación media, que está enfocada al estudio de las fases de la Luna, los eclipses solares y lunares. Se realiza un módulo que incluye un conjunto de actividades basadas en una herramienta computacional con la que se realizará una simulación que describa los eventos astronómicos de las fases de la Luna, conectadas con los eclipses solar y lunar que permita al estudiante visualizar la configuración de estos fenómenos, junto al uso del software Stellarium, que es reconocido en su uso por la comunidad general tanto disciplinar como en su enseñanza.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la astronomíaTecnología en la educaciónEnseñanza con ayuda de computadoresAstronomía - Educación secundariaLeyes de KeplerFísica - EnseñanzaFases lunaresLeyes de la físicaEclipsesMódulo basado en una herramienta computacional VPython para la enseñanza de las fases lunares, los eclipses solar y lunar en un espacio académico de educación media.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International