Valencia Mendoza, GloriaGutierrez Pinzón, Nicolás2018-09-062018-09-062018http://hdl.handle.net/20.500.12209/9092Este trabajo pretende exponer la inconciencia del ser humano frente a los sonidos y ruidos que lo rodean, en los cuales se sumerge sin reflexionar acerca de las repercusiones en nuestro ser, tanto físicas como psicológicas. Por lo tanto, se parte del origen y evolución del desarrollo investigativo respecto al órgano auditivo y su relación con los componentes del sonido. Bajo un orden lógico, se considera necesario exponer la diferencia entre sonido y ruido, lo que permite una aproximación a la noción de Paisaje Sonoro, lo que se puede contemplar de manera diferente desde la perspectiva de cada individuo. Se analizaron los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos del trabajo de campo realizado en las salas de ensayo (Árbol Naranja y Jam Session) y para su análisis se crearon dos categorías principales, una a nivel analítico descriptivo enfocado en el contexto sonoro de las salas, y otra a nivel analítico donde se toman como base los principios de la fenomenología para entender el comportamiento de las poblaciones que interactúan en dichos espacios.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Armonía - PianoDanzas populares y nacionales - ColombiaCompositores colombianosEl paisaje sonoro y las etapas de desarrollo auditivo en las salas de ensayo Árbol Naranja y Jam Session.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International