García Camargo, Dimo LeonardoGutiérrez Buitrago, Daniel Ricardo2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20150En la actualidad el remake es una de las prácticas más recurrentes en la realización de producciones culturales de alcance masivo como lo son el cine y los videojuegos, debido a su capacidad de adaptabilidad al contexto y al autor, y su carácter de renovación para la creación de nuevas versiones de una obra ya establecida. Sin embargo, la definición del remake es muy difusa y suele confundirse con ideas como la falta de originalidad, lo que conlleva a la resistencia y deslegitimación de la práctica. Por medio del estudio de la obra pictórica de Fernando Botero, este trabajo de grado propone dar claridad al término de remake, lo caracteriza a través de un sistema de clasificación, y ejemplifica y reflexiona sobre la práctica como medio que fomenta la investigación y la creación artística visual mediante la pintura digital, además de sentar bases para su enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RemakeFernando BoteroPintura digitalCreación artísticaProcesos creativosBoterxmake : proceso de creación pictórico digital.RemakeDigital paintingArtistic creationCreative processesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International