Rodríguez Gómez, Hilda Mar2006-01-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7442El artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Práctica pedagógicaEnseñanzaFormación de maestrosTeoríaPrácticaPráctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica.Pedagogical practicumTeachingPreservice teacher trainingTheoryPracticeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical practicum. A tenseness among theory and practice.Attribution-NonCommercial 4.0 International