Rodríguez Neira, Diego FranciscoAlape Morales, JacquelineBeltrán Beltrán, Sandra Consuelo2016-10-192017-12-122016-10-192017-12-122016TE-19459http://hdl.handle.net/20.500.12209/2692Trabajo de grado que propone desarrollar una posibilidad de deporte para el contexto rural, iniciando con procesos deportivos guiados, que vayan acorde con los fines de la educación y a las características de la escuela nueva. No obstante se reconoce que la escuela rural, presenta carencias tanto en su docencia, infraestructura, materiales, estas en relación al área del deporte. Lo anteriormente dicho muestra la importancia de llevar el tenis de campo de otra manera utilizando para su práctica elementos diseñados por los estudiantes que son de fácil acceso (las palas) y que nos permitieron ajustar las generalidades al contexto. Es así como la propuesta es una opción para establecerse como una herramienta que permite a través de su vivencia, la construcción de aprendizajes y experiencias significativas, fortaleciendo así la importancia del deporte escolar dentro de los procesos educativosPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tenis alternativoEscuela ruralDeporte educativoEl tenis de campo como una alternativa de deporte escolar para la escuela rural “San Rafael Paraíso” del municipio de Junín- Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tenis de campo - Historia - ColombiaDeporte escolar - Junín (Cundinamarca)Educación rural - Junín (Cundinamarca)Experiencias significativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International