Samper de Caicedo, CarmenLeguizamón de Bernal, CeciliaCamargo, LeonorDonado, Alberto2021-08-022021-08-022001-07-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15633Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un pro-grama de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación episte-mológica al conocimiento disciplinar bajo las perspectivas sociocultural y constructivista. Este artículo presenta el marco teórico que subyace la propuesta para la línea de Geome-tría, en el nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, así como la descripción de los cursos que la conforman, según las directrices mencionadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Hacia la construcción de un currículo para el área de geometría de la licenciatura en matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International