Sossa Santos, Jorge Enrique2017-06-162462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3535Este escrito se propone valorar la obra de un juglar, de un creador de canciones infantiles, es importante por las múltiples dimensiones que el cantar a los niños y a las niñas encierra, tanto más en un país como la Colombia de hoy. Jairo Ojeda, sin duda, es un pionero, alguien que, con su guitarra y su imaginación, desbrozó caminos para atrapar mariposas, y, cual trashumante, recorrió el país para cantar con las comunidades negras e indígenas, para proponer acercamientos pedagógicos tocados de sentido y compromiso ético y estético. La palabra sensible vehicula sus búsquedas; una palabra que potencia las posibilidades de decir, desde ellas, cantarle al terruño, y contarle a los niños, en cada canción, el discurrir de la vida misma.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AfectosPerceptosTrashumanteJuglarJairo Ojeda o la poética hecha canción.AffectionPerceptsTranshumantTroubadourinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaJairo Ojeda or poetics made into song.Attribution-NonCommercial 4.0 International