Roa Ordoñez, Henry GustavoTumiña Calambas, Diego Armando2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13584En este trabajo de grado, a través del dialogo con los sabedores musicales, observación y recorrido dentro del resguardo de Guambia, se recoge las historias alrededor de los instrumentos (luspa palөpa-flautas y tambores) y piezas musicales tradicionales de la comunidad Misak. Describe el papel que cumple la música en la espiritualidad, la cual acompaña en los momentos más representativos del ciclo de vida del ser Misak, además, se indaga sobre el proceso de enseñanza y problemáticas en la preservación de la música propia. Se realizó un diseño y aplicación de la propuesta etnoeducativa con niños(as) entre 6-12 años de la comunidad Misak en la localidad de Fontibón, ciudad de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música MisakInterculturalidadEtnoeducaciónCiclo de vida MisakGuambiaLuspa palөpa : flautas y tambores en un proceso etnoeducativo con niños Misak de la localidad de Fontibón ciudad de Bogotá.Misak musicInterculturalityEthnoeducationMisak life cycleGuambiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Luspa palɵpa: flutes and drums in an ethno-educational process with misak children from the town of fontibón city of bogotá.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International