Sánchez Rubio, Yeison AlexanderGómez Mora, Sandra VivianaCárdenas, William Andrés2016-09-152017-12-122016-09-152017-12-122012TE-18226http://hdl.handle.net/20.500.12209/2227Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de este documento en 2013, la cual permite abordar ecuaciones de la forma x+a=b en los números enteros. El objetivo principal de esta alternativa es permitir al estudiante, además de solucionar este tipo de ecuaciones, visualizar las propiedades inmersas en dicho proceso.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RazonamientoGeneralizaciónMateriales manipulativosNúmeros enterosEcua-parqués : una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ecuaciones lineales – EnseñanzaJuego - Estrategia didácticaDidáctica de las matemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International