Álvarez Alfonso, Ingrith YadiraAreiza González, Deyman YohanCáceres Linares, Joseph Santiago2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12972El trabajo de grado nace a partir del interés de fomentar y desarrollar la formación estadística en la escuela. Generalmente la estadística es un área que se encuentra relegada en los currículos pues se hace un mayor énfasis en el desarrollo de pensamientos como el variacional, el numérico e incluso el métrico por encima del pensamiento aleatorio. A partir de esta preocupación se busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo promover la interpretación, argumentación y comprensión de información estadística como componente de la Cultura Estadística de estudiantes de 9° grado? Por esta razón se ve la necesidad de llevar a cabo una secuencia de tareas que permita fomentar el desarrollo del pensamiento aleatorio en términos del nivel de cultura estadística de estudiantes del grado en cuestión.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura estadísticaComprensiónInterpretaciónArgumentación de información estadísticaDesarrollo de la cultura estadística a partir de la comprensión, interpretación y argumentación de información estadística.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisStatistics literacyUnderstandingInterpretationArgumentationStatistical informationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International