Arenas Monsalve, EliecerGutiérrez Cordero, Miguel Ángel2022-02-102022-02-102021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16889Este trabajo ofrece una visión que interrelaciona diferentes elementos: una política pública que favorece la creación de talleres desde una instancia institucional “IDARTES”, que en el año 2015 ofrece una experiencia de educación artística centrada en el trabajo vocal a colectivos o movimientos sociales; además, se centra en la experiencia del Colectivo Artes Escénicas Los Suplicantes en el mismo taller de voz realizado por IDARTES, para indagar los aportes de la educación vocal al desarrollo de la Inteligencia Emocional, cuyos elementos nos remiten a consideraciones más generales pero muy importantes acerca de las interfaces que conectan la voz, el cuerpo, el poder, la política y la educación. Este esfuerzo pretende hacer un aporte a la comprensión del alcance del trabajo que un educador musical puede llegar a tener cuando se compromete con problemáticas territoriales, mantiene un espíritu crítico y pone en primer plano las necesidades humanas de la ciudadanía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación vocalInteligencia emocionalCantoVozCuerpoPoderPolíticaEducaciónAportes de la educación vocal al desarrollo de la Inteligencia Emocional.Vocal educationEmotional intelligenceSongVoiceBodyPowerPoliticsEducationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Contributions of vocal education to the development of Emotional Intelligence.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International