Carrión Pérez, Diana CatalinaPeña Calderón, Diana MarcelaSuaza Ramírez, Maira Julieth2023-12-012023-12-012023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18998El objetivo del presente trabajo es caracterizar la influencia de la realidad aumentada (RA) como herramienta didáctica en el aprendizaje de funciones orgánicas en estudiantes de grado once del colegio Cafam de Bogotá desde la Química en Contexto, desde una investigación cualitativa y estudio comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Dentro de los resultados obtenidos se diseñó una matriz de análisis para responder a las ideas iniciales, la planeación de la secuencia y el análisis de su implementación. La secuencia constó de ocho sesiones y luego de la evaluación, se concluyó que la realidad aumenta influye en el proceso de aprendizaje de la química orgánica, desde el balance entre herramientas digitales (RA), ciencia en contexto y los conceptos disciplinares abordados en el aula.application/pdfspaRealidad aumentadaQuímica en contextoQuímica orgánicaHerramienta didácticaInfluencia de la realidad aumentada (RA) en el aprendizaje de funciones orgánicas desde la química en contexto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAugmented realityChemistry in contextOrganic chemistryTeaching toolinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International