Torrado Pacheco, Marta CeciliaSalamanca Zanguña, Ana MaríaCorredor Castillo, Liliana Marcela2018-05-312018-05-312014TE-17343http://hdl.handle.net/20.500.12209/7720Proyecto para optar por el título de Licenciadas en Educación Infantil, presenta un ejercicio investigativo de corte cualitativo realizado en la IED Nueva Constitución, con niños. Monografía que presenta algunos algoritmos de la multiplicación y la división desde la mirada de diferentes autores, para luego, enfocarse en el que es trabajado en la IED Nueva Constitución. Se analizan las estrategias que los niños utilizan en una prueba escrita y que explican en entrevistas semiestructuradas, para resolver situaciones multiplicativas usando los algoritmos, así como las dificultades que estos presentan en el uso del algoritmo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento procedimentalConocimiento conceptualSistema de Numeración Decimal (SND)Estructura multiplicativaOperaciónPropiedad distributivaEstrategiasModelos de representaciónLos algoritmos de la multiplicación y la división en la Institución Educativa Distrital Nueva Constitución.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación matemáticaMultiplicación - EnseñanzaAlgoritmos - EnseñanzaDivisión - Artmética - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International