García Franco, Jhoan ManuelPeña Cuesta, Gisel Natalia2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17951El objetivo de esta investigación es presentar un análisis alrededor de 15 experiencias documentadas por docentes, que permitan dar cuenta de los criterios de selección que han configurado los maestros con el uso de la literatura infantil en la escuela. Además de identificar cuáles han sido los propósitos formativos que los maestros dentro de las 15 experiencias documentadas, han concebido para guiar la lectura de esta literatura en los ciclos iniciales de los centros educativos oficiales. Lo anterior se desarrolla con el fin de comprender cómo la falta de estudios literarios en torno a la literatura infantil que en principio fuera considerada como una sub-literatura por la teoría y crítica literaria, no ha sido un impedimento para que la escuela y esencialmente los maestros sigan sirviéndose de ella para formar en los ciclos iniciales, a través de la construcción de su propio marco teórico de criterios de selección.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocenteLiteratura infantilPropósitos formativosSelección de librosLiteratura infantil : criterios de selección y propósitos formativos a partir de experiencias docentes documentadas.School teacherChildren's literatureEducational purposesBook selectioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Children's literature : selection criteria and formative purposes based on documented teaching experiences.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International