Martins, Fabián HoracioPizzorno, Federico Andrés2021-08-022021-08-022020-11-262462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13713El presente artículo trata acerca de las reflexiones metateóricas y metodológicas vinculadas a los avances del proyecto de investigación, orientado al estudio de la selección y tratamiento de los saberes deportivos en Edu-cación Física. Hasta la fecha, hemos observado en los discursos y prácticas docentes una influencia de las tra-yectorias formativas y de la sociabilidad institucional, junto a un cúmulo de dudas respecto a los planteamientos del diseño curricular establecido a nivel provincial. Las interpelaciones sobre la propia tarea investigativa gene-raron una mejora de los procesos de reflexividad, con una metodología que apuesta por una tarea colaborativa entre el equipo de investigación y la comunidad docente, la construcción de narrativas y la problematización de experiencias. Estos procesos han dirigido la atención hacia las posiciones que ocupamos dentro del universo social y profesional y hacia la lógica de las prácticas. En tal sentido, pretendemos reformular la construcción de datos y las interpretaciones enunciadas al inicio del proyecto, en función de un diálogo de saberes y una política de conocimiento situada que den cuenta de los mecanismos o estructuras causales subyacentes a las prácticas, y propicien la transformación de la enseñanza de los deportes en las escuelas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InvestigaciónPráctica docente en educación físicaSaberes deportivosReflexividadNarrativasTransformación educativaExperiencias de investigación en la enseñanza de los deportes en Educación Física.ResearchTeaching practice in physical educationSports knowledgeReflexivityNarrativesEducational transformationPesquisaPrática docente em educação físicaConhecimento esportivoReflexividadeNarrativasTransformação educacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaResearch experiences in teaching of sports in physical education.Attribution-NonCommercial 4.0 International