Niño Zafra, Libia StellaGuevara Patiño, Ragnhild2019-11-132019-11-132019TO-23641http://hdl.handle.net/20.500.12209/10951Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 centros de investigación del año 2002 al 2012, con el fin de realizar un análisis crítico que permita la construcción de nuevos sentidos de las propuestas en la dimensión política, epistemológica y pedagógica de la investigación en evaluación. Esta tesis describe un modelo cualitativo de indagación que se sustenta en la perspectiva crítica que propone una comprensión desde la situación histórico-cultural de la sociedad y conlleva una aspiración de ser una fuerza transformadora de las múltiples y complejas realidades sociales y cuyo presupuesto ontológico tiene que ver con la afirmación de que la realidad es fruto del diálogo, del consenso, es decir, una interacción entre el sujeto, la sociedad, la educación y el conocimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado del arteMetodología comparadaTendencias políticasEnfoques epistemológicos y pedagógicosMiradas a la investigación en evaluación del aprendizaje en Bogotá : estado de arte 2002-2012.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Evaluación educativa - Bogotá (Colombia) - 2002-2012Evaluación - InvestigaciónMediciones y pruebas educativasAnálisis críticoEducación comparada - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International