Ramírez Orjuela, Luis AlejandroÁlvarez Camargo, Liliana Alexandra2019-11-262019-11-262018TO-22811http://hdl.handle.net/20.500.12209/11051Tesis de grado en la cual se describe y se analiza los postulados de la educación popular en los componentes gráficos desarrollados y apropiados por parte del centro de educación popular Chipacuy ubicado en Bogotá en la localidad de suba. Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos sistemas de códigos, los cuales vienen desplazando las formas tradicionales, de comprender y relacionarse como el mundo. La imagen y el lenguaje visual toman más fuerza cada día, haciéndose participe cada vez más en los procesos cognitivos de los sujetos. La implementación de este tipo de lenguajes y el desarrollo de productos de este tipo por parte de algunos colectivos develan la implementación y la exploración de este tipo de códigos. Los cuales están llenos de significados y están mediados por la cultura, por ello la disposición y creación del mensaje no es un hecho que se deja al azar, la creación e implementación de los códigos deben responder a conceptos e ideas que se quieren transmitir.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularComunicación - EducaciónLenguaje visualProductos gráficosNuevas tecnologíasFundamentos de la educación popular en materiales educativos y nuevas tecnologías. (Bogotá, Suba Compartir, Centro de Educación Popular Chipacuy 2013-2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International