Velandia Garzón, Jairo AlbertoFlórez Huertas, Steven AlexanderPiraján Monroy, ArleyRozo Zamudio, Carlos Andrés2018-11-192018-11-192017TE-21094http://hdl.handle.net/20.500.12209/9287Trabajo de grado que se propone demostrar la incidencia de la Educación Física en la Primera Infancia mediante la noción espacio temporal, llevado a cabo en el colegio Ramón de Zubiría sede B, con los niños y las niñas de los grados jardín y transición, donde el proceso metodológico se caracteriza por ser de carácter auto e interestructurante, es decir, la construcción del diseño y la implementación se desarrollaron al mismo ritmo de las intervenciones, de acuerdo con las observaciones, necesidades, aportes epistemológicos e intenciones. Los resultados obtenidos muestran la importancia y la pertinencia de una educación física preparada y consciente respecto al cómo aprenden los niños, permitiendo que dicho aprendizaje esté mediado por unas experiencias que posibilitan una mejor aprehensión del saber. Se concluye que la Educación Física en edades tempranas, aporta experiencias significativas que le ayudarán en la construcción de su corporeidad y motricidad, de acuerdo con las fases del aprendizaje significativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Noción espacio temporalLectoescritura corporalPrimera infanciaMinutos a 100do educación física en favor de la primera infancia. Comprensión de la noción espacio temporal ; pequeños pasos hacia la lectoescritura corporal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Primera infanciaLectoescritura - DesarrolloEspacio y tiempo - NociónCorporeidadMotricidadAprendizaje significativo - ExperienciasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International