Arenas Monsalve, EliecerPalomino Amador, Jhon FreddyVargas Rodríguez, Ivan Darío2016-09-282017-12-122016-09-282017-12-122013TE-11123http://hdl.handle.net/20.500.12209/1705El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaMúsica - Aspectos socialesMúsicaMúsica - Educación secundariaSistematización de experienciasPedagogía musicalEducación musicalSistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International