Rojas Álvarez, Gloria2004-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7525El uso de términos como “equidad" y "competencia" introducidos en el discurso de la política educativa, a través de documentos planteados desde instancias internacionales (BM, UNESCO...) hasta los proyectos educativos institucionales de Bogotá, generan por un lado, ligerezas y contradicciones teóricas, ya que no se tienen en cuenta fundamentos conceptuales y disciplinares que subyacen a los términos. Por otro lado, se valida una manera de decir y de pensar que manifiesta la lógica economicista y de mercado, donde la “competencia” adquiere mayor relevancia, dejando de lado la "equidad”, que, a pesar de toda la discusión que pueda generar, es la que remite a la justicia social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EquidadCompetenciaEducación públicaPolítica educativaLigerezas y contradicciones teóricasLógica economicistaJusticia socialEducación pública : entre la equidad y la competencia.CompetencePublic educationTheoretical lightness and contradictionsEconomical and mercantile logicSocial justiceEquityCompetenceEducational politicsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International