Caballero Páez, Ana MaríaNomesqui Cardozo, Carlos Alberto2023-06-232023-06-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18636En presente trabajo de grado socializa la problematización, desarrollo, propuesta y ejecución del proyecto “Tejiendo comunidad: propuesta pedagógica desde la Educación Corporal y la Educación Física Crítica”. En este, se presentan alternativas teórico-prácticas al problema desde donde inicia este proyecto, el cual refiere que: el abordaje y la orientación de proyectos pedagógicos y curriculares en la Educación física, sigue siendo guiado por tendencias tradicionales. Teniendo en cuenta esta problemática, se postulan los horizontes humanístico, pedagógico y disciplinar, en donde se desarrollan principios orientadores desde la Educación Física Crítica, la Educación Corporal, las pedagogías críticas latinoamericanas y el desarrollo a escala humana, desde allí se formulan otras formas de hacer proyectos en Educación Física, así como posibilidades y horizonte de tejido comunitario, para la transformación de la realidad concreta de los habitantes del barrio la Fiscala Alta, ubicado en la localidad Quinta de Usme al sur de Bogotá, que fue en donde se desarrolló el proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación física críticaEducación física tradicionalPedagogías crítica latinoamericanasEducación corporalTejiendo comunidad : propuesta pedagógica desde la educación corporal y la educación física crítica.Critical phisical educationTraditional physical educationLatin american critical pedagogiesBody educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Weaving community : pedagogical proposal from Body Education and Critical Physical Education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International