Cardona Sánchez, María del RosarioOchoa Díaz, Deissy Natali2024-12-132024-12-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20460La presente investigación-acción, busca promover los procesos de lectura y escritura a través del uso de textos autobiográficos. Ahora bien, también se buscará que los estudiantes puedan contar y escribir sus propias historias de vida; todo ello se desarrollará bajo la estructura narrativa de Vogler “el viaje del escritor” como estrategia didáctica. Para lograr este objetivo, se desarrollarán una serie de sesiones en las que se buscará trabajar cada momento de la estructura narrativa del viaje, y, se hará a partir de textos que busquen la construcción de relatos autobiográficos. De igual manera, las producciones escritas de los estudiantes estarán orientadas por preguntas que indaguen sobre sus historias de vida.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutobiografíaEscritura autobiográficaLectura autobiográficaViaje del escritorEcos de tinta : el viaje del escritor en la travesía autobiográfica.AutobiographyAutobiographical readingAutobiographical writingWriter's journeyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International