Sandoval Osorio, SandraCastro Pinto, German Alfonso2019-07-082019-07-082017TO-22017http://hdl.handle.net/20.500.12209/9825El problema fundamental que guía esta investigación es describir la relación que establecen dos profesores universitarios de Química, de la Dirección de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI, con la disciplina que enseñan y hemos considerado que esto es posible a través de los análisis de sus concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y en particular, de la Química. Para estructurar la presentación y argumentación de las concepciones epistemológicas y las prácticas de enseñanza del profesor universitario de Química, dividimos el Marco Teórico en dos capítulos. El primero se dedica al profesor universitario de ciencias, especialmente en lo que respecta a sus concepciones epistemológicas, las prácticas de enseñanza e investigativas y la modelización del conocimiento científico. El segundo capítulo, se centra en la naturaleza de la Química, es decir, en los fines, procesos de construcción, naturaleza del conocimiento científico y relación C-T-S.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concepciones epistemologicas y didácticasDidáctica de la químicaEducación superiorFormación de docentes de químicaUn estudio de las concepciones epistemológicas y didácticas en profesores universitarios de Química.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química - EnseñanzaDocentes universitarios - ConcepcionesPrácticas de la enseñanza - AnálisisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International