Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoZafra Granados, Eimmy Lorena2013-11-072017-12-122013-11-072017-12-122012TE-15467http://hdl.handle.net/20.500.12209/2170El presente trabajo inicialmente se aborda el estudio de dos contenidos centrales: algunos aspectos de la teoría euclidiana de la proporción y la construcción de los números reales de Dedekind. En segundo lugar, y como objetivo esencial del estudio, se analiza el eventual uso que de apartes de la teoría de las proporciones de Euclides hizo el matemático alemán Julius W. R. Dedekind en su construcción de los números reales. Por último, se pretende concluir cuál es el aporte que el estudio histórico hace al conocimiento profesional de la docente en formación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría Euclidiana de la proporciónNúmeros realesRichard DedekindEuclidesEducación del profesor de matemáticas¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras?.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Docente - Educación - MatemáticasElementos de Euclides - MatemáticasNúmeros reales - MatemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International