Alfonso, Miguel2012-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0IdentidadDidácticas comparadasTeoría de la acción conjuntaSituación didácticaTeatroEnseñanzaFormación de profesoresAportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.IdentityComparative didacticsJoint action theoryDidactic situationTheaterTeachingTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaContributions to the construction of the drama teacher professional identity.Attribution-NonCommercial 4.0 International