Pinto Torres, Alba ElenaGuzmán Varón, Rubén Darío2020-08-092020-08-092020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12175El trabajo de grado es una apuesta metodológica y didáctica para la implementación de la música y la historia oral para la enseñanza del conflicto de los años 50`S en los Llanos Orientales, con el fin de proponer su utilización en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los educandos, respondiendo al enfoque constructivista orientado al aprendizaje significativo de los y las estudiantes, con el establecimiento de un diálogo intergeneracional producto de la utilización de la historia oral resulta fundamental, pues se interrelacionan los dos espacios de socialización más significativos en la formación de nuestros educandos y la música en términos de la elaboración de un corpus metodológico orientado a resaltar el papel de quienes no aparecen en las grandes enciclopedias y que por medio de esta expresión artística, plasmaron sus sentires en torno a la lucha y la resistencia en contra del gobierno y evitando así su silenciamiento y posible caída en el limbo del olvido.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaCorrido GuadalupanoHistoria oralEnseñanza de la historiaDidácticaLlanos OrientalesConflictoLuchaResistenciaMúsica e historia oral como herramientas didácticas para la enseñanza del conflicto de los años 50`s en los Llanos Orientales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusicOral historyHistory teachingStruggleResistanceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Music and oral history as didactic tools for teaching the conflict of the 50`s in the Eastern Plains.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International