Cárdenas Navas, Ana MaríaMartínez Rivera, Carmen Alicia2021-08-022021-08-022018-11-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16026En el contexto de la tesis doctoral desde donde se aborda la caracterización del conocimiento escolar sobre las orientaciones curriculares expedidas por el MEN,en relación con las ciencias naturales en Colombia,se trabajó con un grupo de maestros del Distrito y se indagó por las finalidades de la enseñanza de las ciencias, con base en una actividad de grupo focal3. Según los resultados, se privilegian finalidades propias del nivel integrador-transformador, que aportan ala formación de ciudadanos críticos,y a la solución de problemas socio-ambientales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Finalidades de la enseñanza de las cienciasConocimiento escolarDidáctica de las cienciasLas finalidades de la enseñanza de las ciencias naturales desde el punto de vista de profesores en ejercicio en Bogotá. Una aproximación al problema.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International