Egea Borda, Lina RocíoRoa Ruiz, Dumar Andrey2016-07-132017-12-122016-07-132017-12-122014TE-17683http://hdl.handle.net/20.500.12209/2956Se aplicó a veinticinco alumnos, (siete niñas y dieciocho niños) del grado quinto de la Institución Educativa Priva Eduardo Mendoza Varela del municipio de Guateque Boyacá entre 1.27 mts a 1.50 mts de estatura, entre 25 kg a 48 kg de peso y entre (9 a 12 años de edad), quienes participaron en el estudio de forma voluntaria cuyos resultados demostraron falencias de equilibrio dinámico ya que 17 niños estaban en calificación DEFICIENTE, 6 niños estaban en ACEPTABLE, 2 en BUENO y ninguno en EXCELENTE En la prueba de equilibrio estático hubo 3 incapaces de adoptar la posición, 17 en DEFICIENTE, 3 en ACEPTABLE, 1en Bueno y 1en excelente. Después de la enseñanza y práctica de las tres técnicas de patadas Ap Chagui, Yop Chagui y Mondollyo Yop Chagui las pruebas finales arrojaron los siguientes resultados 3 niños estaban en calificación DEFICIENTE, 7 niños estaban en ACEPTABLE, 11 en BUENO y 2 en EXCELENTE. En la prueba de equilibrio estático 9 en DEFICIENTE, 6 en ACEPTABLE, 5 en Bueno y 3 en excelente. Lo cual demostró el impacto favorable de la enseñanza de estas tres técnicas de pateo para mejorar el equilibrio en estos niños.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equilibrio estáticoEquilibrio dinámicoPropuesta didácticaPor medio de la enseñanza de las patadas Ap Chagui, Yop Chagui y Mondollyo Yop Chagui mejorar el equilibrio dinámico y estático en los alumnos del grado quinto de la Institución Privada Eduardo Mendoza Varela del municipio de Guateque- Boyacá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Taekwondo - EnseñanzaEducación física - Enseñanza primariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International