Gómez Cruz, Luz ÁngelaUribe Martinez, Alejandro2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12990Este documento trata sobre el diseño y ejecución de una propuesta didáctica para las clases virtuales de música del I.E.D. República de Colombia, dirigida a niños de grados sexto y séptimo que no poseen conocimientos musicales previos, y que se apoya en el uso del teclado virtual como una herramienta didáctica para tal fin, empleando un modelo de aprendizaje colaborativo. Se busca con lo anterior brindar una experiencia en donde se involucre al alumno como coprotagonista del proceso de aprendizaje de sus compañeros; con el fin de que éste enriquezca su experiencia desde la clase de música en sus dimensiones socio-afectiva, fisiológica y cognitiva; a la vez que se hace un acercamiento y aprestamiento para así fomentar un posterior proceso de iniciación en el piano. El concepto central de este trabajo es la educación musical, tomando el aprendizaje colaborativo como herramienta didáctica central, y en la educación mediada por recursos tecnológicos y virtuales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalAprendizaje colaborativoEducación virtualAprendizaje colaborativo en la enseñanza del teclado virtual una propuesta didáctica para el I.E.D. República de Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusical teachingColaborative learningVirtual teachingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Coolaborative learning in virtual keyboard teaching a didactic proposal for i.e.d. Republica de Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International