Guerra Castañeda, Andrés TarsicioRubio Gutierrez, Diana2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19179La presente investigación tiene como finalidad determinar qué incidencia tendría el juego de rol desde un enfoque en derechos humanos en el fortalecimiento de la argumentación oral en estudiantes de quinto grado. Para el proceso de revisión documental se tuvo en consideración 17 investigaciones de pregrado, posgrado y maestría por categoría: local, nacional e internacional. Además, el rango de tiempo de las tesis fue del 2017 al 2022 los cuales describen las experiencias educativas de acuerdo a las categorías principales del proyecto: juego de rol, debate, argumentación, comunicación verbal y no verbal.Otro elemento crucial es el uso del modelo ONU para la implementación de los Derechos Humanos. Consecuentemente, estos elementos dan pie al enriquecimiento de las habilidades comunicativas, estrategias de resolución de conflictos, la importancia del uso de gestos, la postura y la defensa de los DD.HH en estudiantes entre los 10 y 12 años.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentación oralDebateDerechos humanosJuego de rolModelo ONUJuego de rol : como estrategia didáctica para la argumentación oral.Oral argumentationDebateHuman rightsRole playingUN modelinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Role playing game : as a teaching strategy for oral argumentation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International